Especial Herbario Petite Margot

Para poner color y aroma a este otoño que cada vez se siente con mas fuerza hoy proponemos algunas ideas para que tu casa luzca fresca y armónica de la mano de las flores. 
En Petite reservamos un espacio especial para ellas, por eso de Jueves a Sábados te recibiremos con distintas propuestas para que tu vuelta a casa sea perfumada y para renovar algún rincón o espacio querido. 
Ramos para regalar y regalarte. Vení a buscar el tuyo a Petite Margot
{ Ph. RC }
Dejemos volar la imaginación, acudamos a bauleras y cajones que no abrimos hace tiempo y saquemos botellas, cuencos, teteras en desuso y reutilicémoslas a modo de jarrones. Tendrán una impronta seguramente más potente que un jarrón clásico, pero sin historia.

Mezclar recipientes de diferentes formas, tamaños y materiales puede resultar ideal. Todas las opciones son válidas, solo hay que encontrar la que nos resulte más atractiva.



Por otro lado, ¿conoces la regla del 3?  Lo que sugiere esta teoría es que elijas tres puntos verdes en el salón y los conviertas en el centro de atención: uno podría ser sobre la mesa de centro y otros dos, con colores haciendo juego, colocados sobre un mueble auxiliar. Estos tres puntos refrescarán todo el espacio y lo volverán súper vital.


Philodendros bebés en el centro de mi mesa
Otro punto importante es la combinación entre el color elegido para las flores y las tonalidades de las paredes, lámparas, alfombras y mobiliario de tu casa. Por ejemplo, si las paredes de tu habitación están pintadas de colores fuertes, es recomendable optar por flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. 
Si en cambio, se trata de paredes neutras o en tonos suaves, nos podemos arriesgar un poco más y elegir flores de colores intensos que sirvan de contraste.

Y nunca falta nuestra veneración al “Menos es Mas”. En este caso puntual nos resulta ideal para resaltar flores concretas. Se puede pensar en armar una composición minimalista y sencilla colocando cada una de ellas en un jarrón propio. El recipiente que elijas también sumará a tu proceso creativo y servirá de vínculo con tu historia, tus recuerdos, para transformarlos y compartirlos revitalizados con todos los miembros de casa. 
Ramos para regalar y regalarte. Vení a buscar el tuyo a Petite Margot leyenda
{ Ph. RC }
Las flores son vida, aportan energía, aromas, sensaciones. En mi casa están presentes en todas las estaciones del año. No, mejor dicho, en otoño y en invierno son cuando más las preciso, ya que nuestra rutina casera transcurre principalmente puertas adentro.  ¡Las flores son lo más!


Herbario Petite Margot - Château Vicente López
Para despedirme hasta la próxima entrega les regalo el significado de algunas flores. Una mini guía para regalar con intenciones conscientes. Aquí vamos:

Azalea: Alegría de amar.
Dalia: Reconocimiento.
Gardenias: Sinceridad.
Gladiolo: Significa provocación.
Iris: Ternura
Jacintos: Alegría de corazón
Jazmín: Amor voluptuoso.
Lilas: Blancas son “amor renaciente”, mientras que malvas son “amor fuerte”.
Orquídeas: Seducción, sensualidad, belleza suprema.
Rosas blancas: Demuestran un amor puro, feliz y para toda la vida
Rosas rojas: son el símbolo del amor y de la pasión
Tulipanes: Declaración de amor.
Violetas: Amor oculto y modestia.


¡Los esperamos!


★ Petite Margot | Château Vicente López 
Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, Buenos Aires.
T: 4796-1619
Lunes a Viernes de 11 a 19:00 hs
Sábados de 10 a 14 hs

★ Petite Margot | Château Lomas de San Isidro
Obispo Terrero 3030, Lomas de san Isidro, Buenos Aires.
T: 4519-3457
Lunes a Viernes de 10 a 19vhs
Sábado de 10 a 14 hs


No hay comentarios:

Publicar un comentario