Renovation at Home - By Emily Henderson

¡Muy feliz comienzo de semana, amigos petiteros!

Les contamos que la diseñadora, decoradora y escritora Emily Henderson hoy nos abre la puerta de su casa para mostrarnos objetos e ideas que pueden transformar tu forma de mirar, ayudándote a encontrar oportunidades para renovar cada rincón. Además, nos cuenta desde su propio site que ésta casa de estilo tan marcado y una belleza insuperable está valuada en más de un millón de dólares…. Lo cierto es, que no necesitamos contar con todo aquel dinero para poder diseñar nuestra propia casa de sueños. Esperamos que las imágenes a continuación logre inspirarlos tanto como a nosotros :)




Nos parece oportuno recordar algunos tips que Emily menciona en su libro Styled

1. Poner objetos juntos:

Uno de los mayores errores a la hora de mostrar adornos pequeños es tenerlos repartidos por toda la casa o en muchas estanterías distintas, porque hace que parezca todo desordenado y acaban perdiendo su impacto. Agrúpalos para crear una viñeta con más significado. Por ejemplo, si coleccionas piezas de cerámica blanca, juntarlas todas hará que adquieran más importancia. Piensa en ellas como si fueran una girl band, por separado pueden ser muy buenas, pero juntas consiguen impactar y tener más poder.

2. Trabajar dentro de una paleta de colores:

La forma más sencilla de conseguir un look cuidado a la vez que ecléctico, sin que parezca demasiado desordenado, es seleccionar una paleta de colores y comprar, decorar y divertirse usándola. Tienes la libertad de volverte loco sin problema y comprar todo lo que quieras. Solo tienes que mantenerte dentro de los 3 y 5 colores que elijas. Esto ayuda, no solo a mantener visualmente las cosas menos caóticas, sino que también hará más sencillo realizar estilismos y exponer tus piezas. Quédate con los objetos que ya tienes y que estén dentro de la paleta de colores y tira, dona o vende las demás. Tu casa (y tus invitados) te lo agradecerán.

3. Ir hacia arriba:


Cuando no se dispone de espacio en horizontal, hay que pensar en vertical. Si te gustan los objetos tanto como a mí, querrás poder exponerlos todos, pero, a menudo, no disponemos de suficientes superficies horizontales para mostrar las figuritas que hemos estado coleccionando con tanto cariño. Hazte con una estantería con varias baldas para poder lucir todos tus hallazgos de mercadillos de segunda mano. Si, además, tienes la oportunidad de poner un pequeño aparador debajo, podrás ocultar las cosas "no tan bonitas" tras unas puertas.


Fotos: Emily Henderson 

Aprovechamos para recordar nuestros horarios de atención en ambas tiendas, los esperamos con buenas ideas y objetos que seguro adorarán.... 

Petite Margot Vicente López
Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, Buenos Aires.
T: 4796-1619
Abierta de lunes a viernes de 10 a 19:30 hs
Sábados de 10 a 16hs
Petite Margot Lomas de San Isidro
Obispo Terrero 3030, Lomas de san Isidro, Buenos Aires.
T: 4519-3457
Lunes a Viernes de 10 a 19:30 hs
Sábado de 10 a 16 hs

Love,
Gaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada